Nueva planta de tratamiento de aguas residuales en Santa Lucía

Se llevó a cabo, entre el organismo estatal Obras Sanitarias del Estado (OSE) y la empresa Ciemsa, la firma del contrato para la construcción de la planta de aguas residuales de la ciudad de Santa Lucía.
Esta nueva planta tiene por objetivo ampliar la capacidad de tratamiento de las aguas residuales de la ciudad e incorporar tratamiento terciario (con remoción de nitrógeno y fósforo) y desinfección. A la vez, se rediseñará el proceso de tratamiento de los lodos generados en el proceso, esto implicará la construcción de una nueva infraestructura en el predio y la reconversión de unidades de la actual planta de tratamiento.

Esta obra se realiza en el marco del compromiso asumido por OSE en el Plan de Acción para la Protección del Agua de la Cuenca del río Santa Lucía, donde se prioriza la calidad de la vida de la población y la gestión ambiental sustentable. Significa una inversión de 9.2 millones de dólares y es financiada por el organismo multilateral FONPLATA y fondos propios de OSE.

La ciudad de Santa Lucía cuenta con una red de saneamiento desde la década del treinta y con tratamiento de aguas residuales desde la década del cincuenta, alcanzando actualmente una cobertura aproximada del 75% de la población, lo que representa unos 12.000 habitantes.

Participaron del evento autoridades del Gobierno de Canelones, de OSE y de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).

El presidente de OSE, Ing. Milton Eduardo Machado, explicó que la obra durará aproximadamente dos años y la contratación de la mano de obra será en la ciudad, brindando empleo a los lugareños.

Comentarios