Música que transforma en la Plaza Casavalle

El martes 1º de octubre celebran el día Internacional de la Música en la Plaza Casavalle "Un lugar para todos".
El evento consiste en un Concierto Coral sin precedentes por su magnitud, habrá cerca de 1500 niños plasmando un ejemplo de convivencia y desarrollo humano. Será en la Plaza Casavalle "Un lugar para todos" (Bvar. Aparicio Saravia esquina Martirené) a partir de las 14:30 horas. La dirección del concierto estará a cargo del Mtro Víctor Mederos director de los coros de Niños y Juvenil del Sodre.

El proyecto Música que Transforma que se lleva adelante en el Municipio d, tiene como líneas de acción principales, fortalecer la identidad cultural y la convivencia. El concierto aspira a mostrar parte del trabajo realizado, pero por sobre todo, el enorme potencial que se puede desarrollar a través de la educación y el arte. Del concierto participarán las escuelas Nª 335, 367, 178 y 89, el Coro Nacional de Niños del Sodre, el Coro Nacional Juvenil del Sodre y Ensamble Latino. Todos estos proyectos se enmarcan en el programa nacional "Un niño, un instrumento".

Esta actividad pretende además aportar en los 10 años del Plan Casavalle, a difundir las acciones positivas de un barrio estigmatizado por sus carencias y problemáticas socio económicas. Plasmar un trabajo coordinado que tiene como principal actor a las/os niñas/os de las escuelas públicas, que involucra a maestros, directores, al Municipio D, al MVOTMA, al Sodre, al Sistema de Orquestas y Coros del Uruguay, y a las organizaciones sociales.  

Comentarios