Por su parte el mandatario estadounidense, Donald Trump, decidió utilizar el podio para enviarle un mensaje a los migrantes que intentan cruzar su frontera con México.
 |
©ONU/Cia Pak|Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la Asamblea General de la ONU |
A todos los que quieran traspasar ilegalmente nuestras fronteras, escuchen esto: no les paguen a los traficantes, no les paguen a los coyotes, no se pongan en riesgo ni arriesguen a sus hijos porque si llegan no se les permitirá entrar, pronto serán retornados a sus países, no se les dejará libres en Estados Unidos. Mientras yo sea el presidente aplicaremos nuestras leyes y protegeremos nuestras fronteras”.
Donald Trump pronunció un discurso en el que defendió el nacionalismo y el derecho de los Estados a proteger sus fronteras, argumentando que la migración ilegal masiva “socava la prosperidad, destruye sociedades y da poder a los carteles sin escrúpulos”.
También se dirigió a los activistas defensores de los derechos de migrantes, a quienes dijo que dejen de interceder por ellos ya que sus políticas en favor de fronteras abiertas son crueles y perversas.
©ONU
Comentarios
Publicar un comentario