La nutrición adecuada podrían salvar hasta 3,7 millones de vidas

Si los servicios de salud a nivel mundial ponen un mayor énfasis en la nutrición adecuada durante cada etapa de la vida de una persona se podrían salvar hasta 3,7 millones de vidas para el 2025, aseguró la Organización Mundial de la Salud este miércoles.
Algunas de las medidas más importantes para la OMS incluyen proporcionar suplementos de hierro y ácido fólico como parte de la atención prenatal; promover y proteger la lactancia materna; y pindar asesoramiento sope la dieta que incluya la disminución del consumo de azúcares y sal.

La OMS además aseguró que invertir en este tipo de medidas es rentable para los países ya que por cada dólar que se gasta en programas de nutrición devuelve 16 a la economía local.

El sopepeso y la obesidad en niños y adultos sigue aumentando en casi todas las regiones y países del mundo, con 1300 millones de personas con sopepeso en 2016, de los cuales 650 millones (13% de la población mundial) son obesos.

La obesidad es un factor de riesgo importante para la diabetes; en enfermedades cardiovasculares; los trastornos musculoesqueléticos y algunos cánceres.
©ONU

Comentarios