Actividades varias para este fin de semana en el Arboretum Lussich

Familias realojadas de El Placer esperan progresar

Mientras aguardan para hacer la mudanza se nota la expectativa y los nervios por llegar a la casa nueva. Aunque demuestran su nostalgia, las familias se sienten felices por abandonar el asentamiento y esperan un futuro mejor.
Alejandro -que hacía 12 años residía en El Placer- describió que aunque tiene sensaciones encontradas se va con otra expectativa de vida porque quiere lo mejor para sus hijos. Agregó que “hay que dar vuelta la página para mejorar y vemos muy bueno el cambio principalmente para los niños que son generaciones nuevas y necesitan otra cosa”.

Esa impresión se repite en la mayoría de las personas consultadas. Todos coinciden en que aspiran a lograr una mejor calidad de vida. En esta etapa son 40 las familias que dejarán el asentamiento y estrenarán las viviendas que fueron edificadas de acuerdo a las necesidades de cada núcleo en un predio adquirido por la Intendencia de Maldonado en continuación avenida Aiguá.

En esa zona de la ciudad se creó de una doble vía y se realizó la instalación de alumbrado, entre otros servicios públicos destinados a los nuevos vecinos.

Hasta este martes ya habían sido trasladas unas 26  familias y mañana se completerán las restantes 14, según lo indicó el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.

El procedimiento se lleva adelante “familia a familia”, lo cual permite un trabajo ordenando que consiste en la mudanza, entrega de llaves de la nueva casa y la demolición del antiguo hogar.

Comentarios