Exposición sobre Ferreira Aldunate: 100 años del nacimiento y su vínculo con Maldonado

Una muestra de fotos, artículos periodísticos, notas y objetos que pertenecieron al caudillo nacionalista Wilson Ferreira Aldunate quedó habilitada en la Casa de la Cultura de Maldonado.

Martín Ferrario:

Jorge Céspedes:

Diego Abal:

El director  general de Cultura de la intendencia Jorge Céspedes señaló que se trata de una figura "significativa" de la historia política uruguaya y un "líder" de la nación que debe ser "reposicionado" para las nuevas generaciones.

Céspedes destacó el fuerte relacionamiento de Ferreira Aldunate con el interior del país, donde nació, que le permitió pensar al Uruguay como un legado "espiritual".

Hasta en los mínimos detalles

Por su parte el curador de la muestra Martín Ferrario hizo referencia al escenario que fue Maldonado para momentos trascedentes de la vida del dirigente, como lo fue la partida del país y su relacionamiento con pollíticos locales, al punto que al momento de irse, dejó instrucciones para la continuidad de su movimiento en el departamento.

Wilson en Santa Clara

Diego Abal, quien fue un militante-fotógrafo del entorno de Ferreira Aldunate, valoró que una foto sacada en Santa Clara de Olimar es quizás la que más expresa el firme carácter y la personalidad que caracterizaba al homenajeado.

Comentarios