Colocarán toda la cañería nueva a la Piscina Municipal de Young

Técnicos de la Intendencia de Río Negro detectaron un importante deterioro en toda la cañería que abastece la piscina. El material colapsó, por el uso y el paso del tiempo, y se decidió el recambio total de los caños como única alternativa para solucionar el problema, teniendo en cuenta que está próximo el comienzo de la temporada de verano.
La Arq. Cecilia Rodríguez de la IRN, dijo que los funcionarios están realizando un importante trabajo para la nueva red de abastecimiento y retorno del agua de la piscina.

“Hay que tener en cuenta que la piscina tiene alrededor de 30 años de vida y los caños comenzaron a presentar problemas de fisuras. Rápidamente comenzamos con las tareas porque se viene la temporada de verano y también la preparación del Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas en febrero en la ciudad de Young, que no es un tema menor.

En este momento se están haciendo las perforaciones en la pileta para los nuevos ingresos de agua y estamos preparando el nuevo tanque que abastecerá los vestuarios. El tanque existente ya cumplió su vida útil y entendimos que lo mejor era modificar.

La vieja red queda enterrada y estamos trabajando en el cuneteado y perforaciones para la instalación de la nueva cañería.

También se han incorporado al predio de la plaza, bancos y mesas de material que son construidos en Fray Bentos, atendiendo una propuesta de Héctor Martínez, referente del Departamento de Deportes de la IRN y de la comisión de la plaza”.

Comentarios