Usuarios del Hogar Juana Guerra participaron de talleres sobre “Sexualidad y Discapacidad”

Dicha institución es un referente a nivel de país por tratarse del primer hogar mixto con atención las 24 horas para personas en situación de discapacidad del departamento. En esta oportunidad, los encuentros estuvieron a cargo del Grupo de Estudios sobre Discapacidad (GEDIS) de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de la República, en coordinación con la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. 
Los usuarios reciben atención integral contemplando las necesidades de cada persona. Funciona como centro diurno- en horario extendido de 08:00 a 20:00 horas-, hogar transitorio donde puede quedarse por un periodo determinado y de larga estadía.

Además de un servicio completo de alimentación, se trabaja bajo un modelo centrado en la persona con un proyecto individual de seguimiento, atención, contención, potenciación de sus capacidades y de inserción social.

La actividad se realizó durante la jornada del 13 de agosto en la sede del barrio Odizzio de Maldonado, localizada en Fructuoso Rivera y Simón del Pino.

Comentarios