Realizaron charla sobre turismo accesible en Punta del Este

En el marco de una charla sobre turismo sostenible en materia de accesibilidad, que se desarrolló en la Liga de Punta del Este, varios expositores nacionales e internacionales dialogaron sobre la temática. La participación de la IDM se centró en la importancia de las políticas desarrolladas y se recordó que todos los espacios públicos nuevos cuentan con accesibilidad. 
La instancia se realizó el pasado viernes 23 de agosto con el objetivo de dar a conocer a la población local y los turistas las instalaciones inclusivas que ofrece el departamento.

En esa línea, se contó con la participación de representantes del Ministerio de Turismo (Grupo de Accesibilidad Turística), las intendencias de Montevideo y Maldonado, la Sociedad de Arquitectos de Uruguay, además de CEREMA Maldonado, H2O Escuela de Surf y la arquitecta Gabriela Asuaga.

El director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, resaltó que la actividad turística en Maldonado es muy relevante y consiste en el principal ingreso de divisas que tiene Uruguay. Por ese motivo, la accesibilidad turística “se impuso fuertemente en este período de gobierno”.

Además, el jerarca subrayó la importancia de comunicar sobre las instalaciones y opciones accesibles que existen en el departamento.

Por su parte, la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, hizo hincapié en que día a día “se articula con todas las direcciones y actores de la sociedad para tratar de seguir incluyendo y avanzando en accesibilidad”. Resaltó que “no podemos olvidarnos que en este momento tenemos todos los espacios públicos accesibles, todo lo que se ha hecho nuevo es completamente accesible”.

Por último, González aclaró que cuando se habla de accesibilidad no se debe hacer referencia solamente a la parte física sino también al aprendizaje e inclusión de lengua de señas o la posibilidad de contar con taxis y remises accesibles, por ejemplo.

Comentarios