Más de 240 inscriptos a la Segunda Jornada de Sensibilización sobre Adicciones

Desde la Dirección de Adicciones de la IDM se informó sobre el éxito que tiene la convocatoria a esta actividad prevista para el lunes 2 de setiembre, a las 17:00 horas, en el 5º piso A del Edificio Comunal. Las inscripciones aún continúan abiertas con el objetivo de elaborar una lista de espera. 
Los interesados podrán anotarse hasta las 15:00 horas de este viernes 30 de agosto enviando un correo electrónico a adicciones@maldonado.gub.uy. En el cuerpo del mail se deberá detallar el nombre completo, la cédula de identidad y el número de contacto.

La propuesta -de carácter gratuito- abordará la codependencia, el término recaída y sus factores, además de la prevención en el ámbito familiar. 

Se contará con la participación del director de Adicciones de la IDM, Omar Rodríguez, además de un equipo multidisciplinario perteneciente a la Asociación Civil Modelo Minnesota.

En ese marco, disertarán los siguientes especialistas:
  • Gabriel Della Valle: especialista en entrevista motivacional y licenciado en Psicología.
  • Andrés Olivera: consejero, periodista, docente del programa de radio y comunicación Creando habilidades sociales y prevención de recaídas de la ciudad de Buenos Aires.
  • Gabriel Avena: director de Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, experto en prevención y tratamiento en usuarios portadores de VIH.
  • Victoria Puig: licenciada en Psicología especializada en prevención y factores de recaída.
  • Mauricio Pígola: abogado y especialista en recaída de pacientes judicializados.

Al final del la charla se entregará la correspondiente constancia de participación.

Comentarios