Dos filmes con Audrey Hepburn en el Auditorio Nelly Goitiño

La Temporada de Cine Arte del Sodre este lunes 26 de agosto exhibe dos filmes con Audrey Hepburn en su ciclo Íconos del Cine: La Cenicienta en París y Muñequita de lujo.
Audrey Hepburn es protagonista de memorables películas como Vacaciones en Roma, Sabrina, Desayuno enTiffany’s, Charada, Mi bella dama, Sola en la oscuridad y Robin y Marian. Descendiente de una familia aristócrata, nació en Bruselas (Bélgica). Fue actriz, modelo, bailarina y Embajadora de Unicef y se convirtió en un verdadero ícono de estilo y del cine hollywoodense. Candidata varias veces al Oscar, logró ganar uno como mejor actriz. También recibió los premios Emmy, Grammy y Tony, Globo de Oro y un Premio Bafta.

Lunes 26 de agosto


Auditorio Nelly Goitiño


18:00 horas | La cenicienta en París con Audrey Hepburn y Fred Astaire

20:00 horas | Muñequita de lujo con Audrey Hepburn y George Peppard

Localidades: Generales $ 150

Beneficios: Cupo gratuito para Socio Espectacular y Montevideo Libre

LA CENICIENTA EN PARÍS


Duración 103'

Sinopsis

Maggie Prescott (Kay Thompson) desea un nuevo look para su revista de modas y encarga a su fotógrafo estrella Dick Avery (Fred Astaire) que busque una chica que personifique ese estilo. Dick encuentra a Jo Stockton (Audrey Hepburn), una empleada de una librería, a quien  transformará en modelo y la llevará a París, pero ella está más interesada en el existencialismo y los problemas comenzarán. El personaje de Astaire está basado en el fotógrafo real Richard Avedon quien además es consultor en el filme y creó varios de los títulos y secuencias fotográficas.

Audrey Hepburn se consolida como símbolo de la elegancia al transformarse en bella modelo de alta costura, forjando una imagen que confirmará en Muñequita de lujo.

Producido por Paramount, sin embargo paradójicamente el equipo principal del filme pertenecía a la Metro Goldwyn Mayer, ya que Donen la propuso y el estudio (increíblemente) se mostró desinteresado.

Premios: 1957: 4 nominaciones al Óscar (mejor guion original, fotografía, dirección artística, vestuario). 1957: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película).

FICHA TÉCNICA

Dirección: Stanley Donen

Producción: Roger Edens

Guion: Leonard Gershe

Música: Adolph Deutsch

Canciones: George Gershwin, Ira Gershwin

Fotografía (VistaVision, Technicolor): Ray June

Consultor visual: Richard Avedon

Vestuario: Edith Head

Coreografía: Eugene Loring, Fred Astaire, Stanley Donen

Protagonistas: Audrey Hepburn, Fred Astaire, Kay Thompson, Michel Auclair, Robert Flemyn

Estados Unidos - 1957 - 103'

MUÑEQUITA DE LUJO


Duración 115'

MUÑEQUITA DE LUJO

Sinopsis

Holly Golightly (Audrey Hepburn) va de fiesta en fiesta con el fin de encontrar a un hombre rico que mantenga su ritmo de vida, siendo su mayor interés la tienda de joyas Tiffany’s de la Quinta Avenida. Su vida cambiará cuando conozca a Paul Varjak (George Peppard), un escritor que tiene completamente abandonada su faceta de narrador y es mantenido por una acaudalada mujer.

La película tuvo 5 nominaciones al Óscar y consiguió dos: banda sonora y canción original, Moon River, la que se convirtió en un clásico.

Audrey Hepburn (1929-1993) es conocida por ser la primera actriz que impuso la tendencia del look casual en lugar del glamour. En su filmografía destacan La princesa que quería vivir (Roman Holiday) (por la que obtuvo un Óscar en 1953), Sabrina, La cenicienta en París (Funny Face), Historia de una monja (The Nun’s Story), Mi bella dama (My Fair Lady).

FICHA TÉCNICA

Dirección: Blake Edwards

Guion: George Axelrod basado en la novela de Truman Capote

Música: Henry Mancini

Fotografía: Franz Planer

Vestuario: Hubert de Givenchy

Protagonistas: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Mickey Rooney

Estados Unidos - 1961 - 115'

Comentarios