“Amalgama” en Aiguá y San Carlos

Estudiantes de la Escuela Departamental de Danza continúan con la gira por el departamento con su espectáculo de danza contemporánea “Amalgama”. El jueves 15 en el Unión de San Carlos y el domingo 18 en la Casa de la Cultura de Aiguá, público de todas las edades podrá disfrutar gratuitamente de la propuesta.
Luego de su exitosa presentación en el Club Centro Progreso de la ciudad de Pan de Azúcar, el espectáculo se estrenará en el teatro de la Sociedad Unión de San Carlos, este jueves 15 a las 20:00 horas; y el domingo 18, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de Aiguá. Las dos presentaciones con entrada gratuita para todo público.

"Amalgama" incluye cinco solos creados por estudiantes de un plan piloto de formación en danza contemporánea. Ellos son: Victoria Zuasnabar, Johan Bermúdez, Federico Reynaud, Maishi Costa y Ma. Noel Costa. También participarán Flavia Lucioni y Ana Barroso como invitadas.

Buscando un perfil “intérprete – creador”, el plan de estudio -que comenzó hace tres años y en diciembre de 2019 tendrá sus primeros egresados- profundiza en el trabajo de composición, improvisación e investigación, con 15:00 horas semanales en las que los alumnos reciben enseñanza técnica y teórica en danza clásica, contemporánea y moderna; así como en expresión corporal, improvisación creativa, historia del arte, composición, elongación y postura, y en el taller integral de música y danza.

Además, en segundo año, los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar durante seis meses con la artista Carolina Silveira del Instituto Nacional de Artes Escénicas de Montevideo, sobre teoría e historia de la danza contemporánea.

En 2019, último año de capacitación, el grupo tiene como tarea frecuentar diferentes espacios escénicos, en ese sentido lleva adelante la gira con "Amalgama".

La Escuela Departamental de Danza pertenece a la Dirección de Educación de la Dirección General de Cultura de la intendencia. Los docentes a cargo de la capacitación en danza contemporánea son: Analía Kispal, Mónica Secco, Federico Araújo y Lila Nudelman coordinadora de la escuela.

Comentarios