Vecinos de La Pastora presentaron su feria gastronómica junto a autoridades

La actividad se realizó este martes en el hostel El Viajero & Suits- localizado en avenida Francisco Salazar y Charrúa-, donde se hicieron presentes autoridades como el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari; el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, además de los comerciantes del lugar.
El evento se llevará adelante el sábado 13 de julio, entre las 12:00 y las 20:00 horas, sobre la calle Lenzina -entre Salazar y bulevar Artigas- será gratuito y de interés para todas las edades. La feria gastronómica contará con la presencia de un grupo de cerveceros artesanales, expositores de productos orgánicos, entre otras propuestas del departamento de Maldonado.

Como novedad, los comerciantes cocinarán platos en el momento y a la vista del público para su degustación.

En diálogo con uno de los comerciantes que participó en la organización y que también expondrá el fin de semana, Ismael Páez Britos, relató que la idea surgió a finales del último verano por un grupo de vecinos con intenciones de motorizar y poder mostrarle a la comunidad lo que el lugar tiene para ofrecer comercialmente.

Resaltó que La Pastora fue primer barrio de Punta del Este, donde se instaló la clase obrera y que hoy se puede seguir respirando ese aire barrial. Añadió que la iniciativa busca mostrar la actividad y oferta que tiene esta zona a través de una fiesta.

Por otra parte, agradeció y resaltó el apoyo del Municipio de Punta de Este y de la IDM a través de las direcciones de Turismo y Cultura.

Por su parte, el director de Turismo de la IDM, Luis Borsari, subrayó la importancia de todos los eventos fuera de temporada para romper la estacionalidad, y que Punta del Este tenga actividad comercial y turística todo el año.

El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, hizo hincapié en el acierto en cuanto a la fecha elegida para llevarla adelante, ya que se realiza en el marco del aniversario 112 del balneario, además de coincidir con las vacaciones de invierno. Destacó la importancia del trabajo público privado; en conferencia de prensa alentó a los demás barrios a sumarse a este tipo de experiencias.

Grilla de espectáculos

12:00 horas: apertura de la plaza de comidas

16:00 horas: entrega de reconocimientos a antiguos vecinos junto a las autoridades.

16:30 horas: espectáculos varios en escenario principal

17:15 horas : GYM Femenino a cargo de Claudia López

18:00 horas: actuación de bandas locales

19:00 horas: Nunca Taxi

El evento es organizado por la Comisión de comerciantes y vecinos del barrio La Pastora y cuenta con el apoyo del Municipio de Punta del Este, las direcciones generales de Turismo y Cultura de la Intendencia de Maldonado.

Comentarios