“Señas particulares: ninguna” cierra la programación de julio del Teatro a la Gorra en Maldonado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 19 de julio de 2019

“Señas particulares: ninguna” cierra la programación de julio del Teatro a la Gorra en Maldonado

El espectáculo se basa en textos de la poeta Circe Maia y de la actriz Paz Sapriza, quien interpreta la obra con la dirección de Rodrigo Marcó Del Pont. La función se realizará el jueves 25, a las 20:00 horas, en el teatro de Casa de la Cultura. Entrada a la gorra.
"Señas particulares: ninguna", es una invitación a un viaje peculiar, a través de los universos de dos mujeres que buscan e indagan, que preguntan y cuestionan. A través de la obra de la poeta uruguaya Circe Maia y de la "mitología personal" de la actriz Paz Sapriza, se ensamblan dos mundos en un tejido que los resignifica al ponerlos en relación: dos artistas de generaciones diferentes a quienes sin embargo, unen experiencias vitales similares y también una manera de ver el mundo.

Actuación: Paz Sapriza

Dramaturgia: Paz Sapriza y Rodrigo Marcó del Pont sobre textos propios y de Circe Maia.

Vestuario y accesorios: Daniel Deybe

Operador de sonido: Mateo López Sapriza

Organización de gira: Pablo Sapriza

Dirección: Rodrigo Marcó del Pont.

Circe Maia (Montevideo,1932): escritora, poeta, profesora y traductora, cursó estudios de filosofía y ciencias sociales. Alguna de sus obras más conocidas son: “Plumitas”, “El Puente” y “Círculo de luz, círculo de sombra”. Alguno de sus poemas han sido musicalizados por Daniel Viglietti, Numa Moraes y Jorge Lazaroff.

Considerando la capacidad de la sala se entregarán entradas, el día de la función, desde las 19 horas en el hall del teatro, ubicado en calles Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comenzada la obra no se permitirá el acceso a la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario