“¡Qué bello es vivir!” de Frank Capra en la Sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado

Optimismo, idealismo y ternura, en este clásico del cine estadounidense, que califica como una de las mejores realizaciones del cineasta Frank Capra. Se exhibirá el viernes 2 de agosto, a las 20:00 horas, en la Sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura. Como siempre, la entrada es gratuita.
¡Qué bello es vivir! (U.S.A. 1946, duración 130 minutos)

Película basada en el cuento “El mayor regalo” del escritor Philip Van Doren Stern. Se trata de un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote una pequeña casa de cambio, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo, ocurre algo extraordinario...

Actúan: James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell entre otros.

Frank Capra (Italia 1897, Estados Unidos 1991): Comenzó su carrera como director de cine en 1921. Autor de películas muy populares de la década de los 30 y 40, que son clásicos del cine norteamericano, entre ellas están: “La mujer milagro”, “Sucedió una noche”, “Caballero sin espada”, “Arsénico y encaje antiguo”, “Vive como quieras”. Con ¡Qué bello es vivir! recibió 5 nominaciones al Óscar y el Globo de Oro a Mejor director. Se dice que Capra dotó a la comedia americana de los años 30 de un áureo optimismo humanista. 

Los viernes sucesivos el ciclo proyectará: “Funny face” de Stanley Donen, “Lujuria, cautela” de Ang Lee, “Kai” de Hideo Gosha y Jackie Brown de Qunetín Tarantino.

Sala Enrique Raimondi, Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado

Comentarios