Películas de Maldonado estarán presentes en festivales de Gramado y Viña del Mar

Este año, por primera vez, cortos y mediometrajes financiados por la IDM llegan a los Festivales Internacionales de Cine de Gramado en Brasil, y Viña del Mar en Chile. De esta manera, los audiovisuales estrenados en los Festivales de Cine Punta del Este, sección denominada Maldonado Filma, debutarán internacionalmente.
Una delegación de la Intendencia de Maldonado, con responsables de las direcciones generales de Turismo y Cultura, viajarán a Río Grande do Sul a participar del festival de Gramado 2019, que se desarrollará entre el 16 y el 24 de agosto.

La exhibición de los cortometrajes junto con la promoción vinculada a varias marcas del departamento, serán parte de la estrategia para potenciar el destino Punta del Este en la región.

Las realizaciones producidas y filmadas en Maldonado que se presentarán en Gramado son:

Olga (2018) del director Santiago Edye, La playa (2017) dirigida por Vanesa Guala, El faro (2017) de Victoria Llorente, y Nadie puede ser tan malo haciendo café (2018) del director Kevin Webster.

Por su parte, entre el 10 y 14 de setiembre, en el Festival de Viña del Mar los proyectos que participarán son:

Olga (2018) del director Santiago Edye, La playa (2017) dirigida por Vanesa Guala, En el corazón del barrio (2017) de Sebastián Contrera Tassano, Camposanto (2018) del director Pedro Gauvain, y Cuando nadie nos visita (2018) de Lucía Nieto Salazar.

La mayor parte de los films mencionados fueron financiados por el Fondo de Incentivo Audiovisual de la Intendencia de Maldonado, con excepción de Camposanto que es una producción independiente, y Nadie puede ser tan malo haciendo café, ganador en la edición 2018 del 48 Hour Film Project Punta del Este.

Como contrapartida la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este tendrá en su grilla una muestra de cortometrajes gaúchos y chilenos. Este tránsito audiovisual entre los principales eventos cinematográficos del cono sur se produce a través de gestiones con los responsables de programación y comunicación de los festivales hermanos, Claudio Pereira de Viña del Mar y Daniela Mazzili y Vera Carneiro de Gramado, que han participado como invitados en los festivales de Punta del Este.

Comentarios