Muestra sobre la producción de Leonardo da Vinci en Montevideo

Realizaron el lanzamiento de la muestra sobre la producción de Leonardo da Vinci en el Radisson.
El Municipio b de Montevideo, la Embajada de Italia, el Paseo Cultural de Ciudad Vieja y Leona Producciones realizaron el miércoles la conferencia de lanzamiento de la muestra "Da Vinci, el Genio".

La muestra puede visitarse en el piso 3 del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel y cuenta con 65 piezas de las objetos creados por el inventor, además de unos 22 cuadros de anatomía y otras pinturas. La Gioconda, La Última Cena, Autorretrato de Da Vinci, Madonna Litta y La Dama De Armiño son algunas de las obras que están replicadas.

Entre otras autoridades, participaron la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, el Alcalde del Municipio B Carlos Varela, y el Embajador de Italia en Uruguay Gianni Piccato. Además, se contó con la participación de la Prof. María Emilia Pérez Santarcieri, quien hizo una breve reseña sobre la polifacética vida de Leonardo.

Sobre Da Vinci

A 500 años de su muerte, aún es un misterio casi todo su legado, sin embargo la vigencia de los estudios de Da Vinci en diferentes disciplinas, se mantiene hasta hoy en día, siendo utilizados en la gran tecnología contemporánea.

Esta exhibición, ha sido creada en colaboración con artistas Italianos responsables de interpretar el Antiguo dialecto Florentino usado por Leonardo y descifrando sus códices. Estos expertos usaron la información de estos códices, para interpretar y construir las invenciones de Leonardo, dándole vida a máquinas e invenciones, que debido a la escasa tecnología del siglo XVI el mismo no pudo construir o cuyas construcciones fueron encontradas solo en partes ya muy desgastadas.

Cada una de las invenciones que componen la exhibición, fue construida siguiendo con precisión los detalles de los códices de Leonardo, en un esfuerzo por construir una fiel representación de cada invento. Más de 33 millones de personas han visto esta muestra alrededor del mundo y permite conocer, de primera mano, la historia y diversas obras del polifacético artista.

Detalles sobre la muestra

Días y horarios: de Lunes a Viernes, de 8 a 20 hs. Sábados, domingos, feriados y vacaciones de julio, 10:00 a 21:00 horas.

Las entradas generales tienen un costo de $350. Para ver descuentos y otras opciones, ingrese a https://reduts.com.uy/calendario/da-vinci-el-genio/#prices

Comentarios