Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La embarcación "Punta del Este" se prepara para su partida

La tripulación de la embarcación "Punta del Este" comenzó los entrenamientos para largar una nueva edición de la regata Clipper Round the World Race que partirá el 1ero de setiembre de 2019 desde Londres y llegará por segundo año hasta el balneario.
Para completar la prueba hay que recorrer 40 mil millas oceánicas, visitando los cinco continentes. Tras la partida en Reino Unido, los veleros se dirigen a través del Océano Atlántico hacia Punta del Este, punto final de la primera "pierna". 

El creador de la competencia William Robert Patrick  Knox-Johnston logró realizar la vuelta al mundo a vela en solitario -y sin escalas-, desafío que luego cristalizó en la Clipper Race, regata que recorre el globo durante casi un año.

Las tripulaciones llegarán hasta 15 puertos, considerando el de partida y llegada, en nueve naciones.

China con tres ciudades; Australia, Estados Unidos y Reino Unido con dos, son los países con mayor número de escalas, a los que se suman Portugal, Uruguay, Bermudas, Panama, Filipinas y República Sudafricana con un puerto cada uno.

El "Punta del Este" será capitaneado por el español Jerónimo Santos González quien deberá guiar la nevegación con tripulantes entre 23 y 76 años, de los cuales cuatro son del Yatch Club Punta del Este. 

Comentarios