Continúan con los trabajos de recuperación de La Azotea de Haedo

Mediante el trabajo en conjunto de las direcciones generales de Cultura y Obras, se culminó otra etapa de recuperación edilicia en la emblemática edificación. A las mejoras efectuadas en la casona principal, esta semana se suma la restauración del molino de viento, devolviéndole su calidad de atractivo y valor patrimonial.
De acuerdo a lo arcordado en 2016 con la Fundación Banco República, la Intendencia de Maldonado es responsable de la gestión de La Azotea de Haedo. Desde entonces refuerza su compromiso con el patrimonio local preservando los espacios en óptimas condiciones para mantener su valor histórico y generar un sentido de pertenencia social.

Esta semana finalizaron las tareas de recuperación del molino, las que incluyeron trabajos en general del interior y exterior de la estructura como: pintura, aberturas, piso, techo y también las aspas. Anteriormente varios sectores de la casona fueron requinchados, se pintaron todas las fachadas y se colocó un sisitema de riego en los jardines.

La Azotea de Haedo constituye un importante complejo cultural para la ciudad de Maldonado, alberga la casa del reconocido político y gobernante Eduardo Víctor Haedo, además de otras instalaciones como ser: el rancho grande, el rancho chico, la capilla, el atelier, el anfiteatro y el molino de viento. También ofrece a los visitantes una numerosa colección de pintura nacional, un parque de esculturas al aire libre, así como documentos y espacios específicos que certifican la visita de personalidades del ambiente político, de la cultura y el espectáculo del mundo.

Está ubicada en calle Mercedes y Bulevar Artigas y se puede visitar gratuitamente de martes a sábados entre las 10:00 y 17:00 horas.

Comentarios