Concurso para la elaboración de recetas saludables y tradicionales

El MEC invita a un concurso para la elaboración de recetas saludables y tradicionales.
Se trata de un concurso a nivel nacional para presentar recetas saludables y tradicionales, cuyo resultado final será la elaboración de una publicación. Esta se compondrá de dos secciones: una de ellas con recetas postuladas por los grupos participantes y seleccionadas por un tribunal evaluador y la otra sección, de finalidad didáctica, elaborada por el equipo de especialistas.

El presente concurso aspira a promover las prácticas de alimentación saludable de nuestra cocina, así como los aportes de otras influencias culinarias; a rescatar la identidad cultural a través de la memoria sobre la alimentación en la familia, en la comunidad; y el trabajo en grupo y la reflexión crítica en torno a las llamadas buenas prácticas de alimentación.

PREMIOS
Algunos de los premios serán equipos gastronómicos, paseos y estadías, talleres de capacitación, visitas didácticas y muchas publicaciones vinculadas al tema.

Bases para el llamado a concurso de recetas saludables: Rico y casero aquí (bases actualizadas - 15/5)

Formulario de Postulación on line aquí


Fechas importantes:
-Apertura del llamado: 3 de mayo de 2019
-Cierre del llamado: se extiende hasta el 12 de agosto de 2019, a la hora 15.00
-Fallo del tribunal evaluador: 13 de setiembre de 2019
-Lanzamiento del libro y entrega de premios: 16 de octubre de 2019

Por consultas: concursoricoycasero@gmail.com

Organizan: Área de Educación Ambiental (AEA), el Plan Nacional de Lectura (PNL) de la Dirección de Educación, la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO (COMINAL) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Área Programática de Nutrición del Ministerio de Salud Pública y el  Plan Ibirapitá del Plan Ceibal.

Colaboran: Comisión interinstitucional de seguimiento de la ley N.° 19.140 Alimentación saludable en los centros educativos (MSP, MEC, ANEP, Secretaría Nacional del Deporte) y Plantar es Cultura de la Dirección de Educación del MEC, Programa Cocina Uruguay de la Intendencia de Montevideo e Instituto Nacional de Alimentanción (INDA - MIDES).

Apoya: Mercado Modelo

Declarado de interés por: Ministerio de Salud Pública (MSP), Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Consejo de Educación Secundaria (CES) y Consejo de Formación en Educación (CFE).

Descargas: 

Comentarios