Cine Arte del Sodre exhibe este lunes dos películas con Gene Kelly

La Temporada de Cine Arte del Sodre tiene este lunes 22 de julio como protagonista al famoso bailarín y coreógrafo Eugene Curran Kelly (Pensylvania, Estados Unidos), conocido en el mundo del espectáculo como Gene Kelly.
Cantando bajo la lluvia y Sinfonía en París con las películas elegidas para este ciclo denominado Íconos del Cine que se viene exhibiendo, como toda la Temporada de Cine Arte, todos los lunes en el Auditorio Nelly Goitiño.

Gene Kelly incursionó en la danza siendo niño y una vez que se licenció en economía inauguró dos academias de danza junto a su familia. Allí fue codirector y profesor de baile, hasta que viaja a Nueva York buscando su destino como coreógrafo. En Broadway protagonizó Pal Joey, obra que lo catapultó a Hollywood. Años más tarde recibió una oferta de la Metro Goldwyn-Mayer para protagonizar Por mi chica y por mí, con Judy Garland.

Gene Kelly protagonizó memorables películas como Las modelos, con Rita Hayworth, Levando anclas, con Frank Sinatra, El pirata, con Judy Garland o Un día en Nueva York, nuevamente con Frank Sinatra.

El filme Sinfonía en París, con Leslie Caron, logró seis premios Oscar. Las secuencias de baile de Kelly, la estupenda banda sonora y el romanticismo de París lograron que esta película fuera un verdadero éxito.

Quizás su película más recordada sea Cantando bajo la lluvia, con Debbie Reynolds y Donald O’Connor. La crítica especializada la ha calificado como el mejor musical de la historia del cine.

Lunes 22 de julio


Auditorio Nelly Goitiño (Av. 18 de Julio 930)

Localidades $150

18:00 horas. Sinfonía en París

20:00 horas. Cantando bajo la lluvia

Sinfonía en París


Sinopsis

Terminada la Segunda Guerra Mundial, Jerry Mulligan (Gene Kelly), un ex soldado, viaja a París para ser pintor. No tiene mucha suerte con la venta de sus cuadros pero a través de amigos, conoce a Milo Roberts (Nina Foch) una americana millonaria que se enamora de él y decide promocionarlo. Pero conoce a Lise Bouvier (Leslie Caron), una hermosa joven que resulta ser la novia de un amigo de Jerry y se enamora perdidamente.

Cantando bajo la lluvia


Sinopsis

El ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo, dinero, éxito, fama, pero conoce a Kathy Selden (Debbie Reynolds), actriz de cine mudo, y encuentra en ella todo lo que necesitaba. Con el surgimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero Lina Lamont (Jean Hagen) no está dispuesta a perder su lugar y su éxito.

Comentarios