Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Austria prohibió el glifosato, las bolsas de nylon y fumar en restaurantes

El Consejo Nacional de Austria abordó dos solicitudes para el uso del glifosato, un agente fitosanitario. La droga se sospecha que causa cáncer en los seres humanos. 
El Consejo Nacional aprobó una solicitud del SPÖ para una prohibición general del glifosato de conformidad con el principio de precaución sin los votos del Partido Popular. 

Una enmienda introdujo la entrada en vigor de la prohibición el 1 de enero de 2020. 

Una iniciativa de la ÖVP, que tenía como objetivo la prohibición del glifosato en áreas públicas y el uso no profesional, quedó en minoría.

Bolsas de Nailon
A partir de enero de 2020, no se permitirá la comercialización de bolsas de plástico en Austria. Las excepciones son solo para bolsas resistentes reutilizables y para bolsas especiales de nudo, como se usan en los departamentos de frutas y verduras. El Consejo Nacional lo decidió por unanimidad. Sin embargo, las bolsas de plástico que ya tienen las tiendas en stock todavía se pueden emitir hasta finales de 2020. 

Fumar en restaurantes
Después de una historia parlamentaria cambiante, la prohibición general de fumar en los restaurantes del Consejo Nacional se decidió con los votos de ÖVP, SPÖ, NEOS y NOW . La protección integral para no fumadores, que ahora también se aplica en todos los restaurantes, excepto los espacios abiertos, entrará en vigor el 1 de noviembre de 2019.

No hubo un voto mayoritario por parte del Grupo SPÖ para establecer un objetivo de reducción general para los envases de plástico para el año 2025.

Austria es el tercer país de Europa después de que Italia y Francia en tomar esta decisión.

Comentarios