Alicia Presto presenta “Una taza Willow” en el Museo Mazzoni

Se trata del tercer libro de la escritora uruguaya, donde a través de un compilado de cuentos narra diferentes situaciones de la vida que resultan comunes a pesar del tiempo y su contexto geográfico. La actividad se realizará el jueves 1 de agosto, a las 19:00 horas y será presentada por el Dr. Fernando Cairo.
"Una taza Willow": contiene historias que transportan en el tiempo y el espacio, que recorren diferentes épocas y lugares; desde la Antigua Grecia hasta la actualidad, pasando por Uruguay, Argentina, Estados Unidos y países de Europa. Cuentos que retratan la vida urbana y rural, reflejando costumbres cotidianas de diversos períodos de la historia, así como situaciones y problemáticas de la vida misma, que son atemporales.

Alicia Presto (Montevideo, 1949): Escribana, docente, especialista en Derecho aeronáutico y espacial.  Con estudios en literatura, latín, teoría y crítica literaria. Por varios de sus textos obtuvo premios y menciones tanto nacionales como internacionales.  Su primer trabajo fue un libro de cuentos “Un paraguas inglés”, seguido por “El silencio de un cuadro”, una novela corta que aborda la sociedad uruguaya de principios del siglo XX. En su tercer trabajo “Una taza Willow” vuelve a la narrativa en cuentos.

La actividad de presentación tendrá lugar en la sala Gob. José J. de Viana del Museo Regional Francisco Mazzoni, ubicado en calle Ituzaingó 789 de la ciudad de  Maldonado

Comentarios