Villa Soriano será sede de la conmemoración el 255º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas

El miércoles 19 de junio tendrá lugar en Villa Soriano el acto departamental para conmemorar el 255º aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas.
La Asociación Patriótica de Soriano en coordinación con el Comité Patriótico local, preparan la ceremonia a realizarse en la plaza “Artigas” de la histórica localidad.

El inicio del acto está previsto para la hora 15 hs. con entonación del Himno Nacional uruguayo, dando paso a la oratoria que estará a cargo del Presidente de la Junta Dptal. de Soriano, Damián De Oliveira.

Tras las palabras se procederá a la colocación de ofrendas florales al pié del busto que recuerda al Prócer.

Posteriormente, alumnos de 1er. año de la escuela Nº 6 de Villa Soriano y de escuela Nº 57 de "La Loma" realizarán la “Promesa de la Bandera” y estudiantes de 1er. año de Ciclo Básico de UTU que efectuarán la “Jura de la Bandera”.

La actividad artística incluye la actuación de alumnos de la escuela Nº 6 que cantarán "Canción a la bandera uruguaya - Un dulce Sentimiento", de Daniel Deniesse"; mientras que cerrando, el Grupo de danzas folclóricas “Guidaí” ofrecerá tres bailes tradicionales.

El acto estará finalizando con ejecución de marcha “Mi Bandera” para el posterior retiro de las delegaciones presentes.

Cabe destacar que el motivo por el que todos los 19 de junio se realiza en Villa Soriano el acto departamental para conmemorar el Natalicio del Prócer de la Patria, se debe al arraigo de Artigas con la localidad, dado que allí vivió y formó una familia.

Comentarios