- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
El piloto Lewis Hamilton, de Mercedes, se llevó el récord del séptimo Gran Premio de Canadá, pero solo después de que Sebastian Vettel, de Ferrari, recibiera una penalización de cinco segundos por volver a entrar en la pista de forma insegura tras un error a falta de 22 vueltas para el final de la carrera.
Liderando desde el principio, Vettel solo había renunciado al control de la carrera durante su única parada en boxes en la vuelta 26 de la carrera de 70 vueltas. Sin embargo, en la vuelta 48, bajo la fuerte presión del segundo clasificado, Hamilton, Vettel cometió un error. Perdió el control de la parte trasera de su coche al entrar en la chicane de la curva 3/4 y se vio obligado a salir de la pista.
Se reincorporó justo delante de Hamilton, manteniendo su ventaja. Los oficiales de la carrera pusieron el incidente bajo investigación y poco después Vettel recibió una penalización de cinco segundos.
El alemán pasó por la bandera a cuadros 1,3 segundos antes que Hamilton, pero fue inmediatamente desplazado al segundo lugar, con su compañero de Ferrari, Charles Leclerc, en tercer lugar. Hamilton consiguió así su victoria 68.º en su trayectoria y su séptima en el Circuito Gille Villeneuve, igualando el récord de victorias de Michael Schumacher en el Gran Premio de Canadá.
"Estuve presionando al máximo para intentar adelantarlo, y obviamente lo obligué a cometer un error, él se salió un poco, pero entonces tracé esa curva y casi chocamos’’, dijo Hamilton después. ''Fue desafortunado, pero así es el automovilismo’’.
"Cogí la curva de manera normal", añadió el líder del campeonato. "Cuando vuelvas a la pista no debes volver directamente a la línea de carrera, debes hacerlo de forma segura."
Cuando se apagaron las luces para la salida, el hombre de la pole, Vettel, hizo una buena salida y rápidamente comenzó a construir una ventaja sobre Hamilton y Leclerc, con Daniel Ricciardo, el cuarto clasificado de Renault, manteniendo a raya a Pierre Gasly, de Red Bull.
Gasly fue el primero de los cinco primeros en hacer una parada en boxes, con el francés enfrentándose a neumáticos duros en la séptima vuelta. Sin embargo, se situó detrás de Lance Stroll de Racing Point, y el ritmo más lento del piloto canadiense permitió a Renault meter a sus dos coches en boxes y sacarlos por delante del Red Bull.
Max Verstappen, compañero de escudería de Gasly en Red Bull, había empezado la carrera desde la undécima posición con neumáticos duros, y cuando la pista se abrió a su alrededor, el piloto holandés ascendió al quinto puesto de la clasificación.
En la vuelta 20, Vettel tenía una ventaja de 2,4 segundos sobre Hamilton, con Leclerc tres segundos más atrás. Bottas estaba ahora en el cuarto lugar, pero lo perseguía Verstappen.
Vettel hizo su parada en boxes al final de la vuelta 26, enfrentándose a neumáticos duros. Hamilton hizo su parada dos vueltas más tarde, y después de atornillar neumáticos duros, salió cuatro segundos detrás del alemán. Al final de la vuelta 30, Bottas se atornilló neumáticos duros, lo que llevó a Verstappen al cuarto lugar.
Leclerc fue entonces el siguiente en entrar, y salió detrás de Verstappen. Todavía con los neumáticos duros en el arranque, el piloto de Red Bull ofreció poca resistencia cuando Leclerc hizo un movimiento y, a media carrera, la clasificación volvió a mostrar a Vettel por delante de Hamilton con Leclerc en tercer lugar por delante de Verstappen.
Hamilton empezó a perseguir a Vettel y para la vuelta 45 la diferencia entre los dos primeros era de apenas un segundo.
Vettel estaba ahora sufriendo una fuerte presión por parte del líder del campeonato y en la vuelta 48 el piloto alemán cometió un error en la entrada de la curva 3 y se salió de la pista. Consiguió mantener su ventaja, pero al reincorporarse arrastró a Hamilton hacia el muro a la salida de la curva 4.
El incidente fue puesto bajo investigación y los oficiales de la carrera le dieron a Vettel una penalización de cinco segundos por "reincorporación insegura". A Hamilton le dieron la noticia y le dijeron que para ganar todo lo que necesitaba era permanecer cerca del Ferrari.
Más atrás, Verstappen finalmente hizo su parada en boxes en la vuelta 48. Se enfrentó a neumáticos medios y se reincorporó a la séptima posición. Rápidamente adelantó a los Renault de Hulkenberg y Ricciardo para reclamar la quinta posición.
Por delante, Vettel terminó antes que Hamilton, pero Hamilton fue ascendido inmediatamente al escalón más alto del podio por delante del piloto de Ferrari.
Leclerc ocupó el tercer puesto por delante de Bottas, mientras que Verstappen se situó en quinta posición por delante de los Renault de Ricciardo y Hulkenberg. Gasly logró su quinta victoria de la temporada con el octavo puesto y los puntos finales fueron para Lance Stroll de Racing Point y Daniil Kvyat de Toro Rosso.
Fórmula 1 Gran Premio de Canadá de la FIA de 2019 - Carrera
1 Lewis Hamilton Mercedes
2 Sebastian Vettel Ferrari 3,658
3 Charles Leclerc Ferrari 4,696
4 Valtteri Bottas Mercedes 51,043
5 Max Verstappen Red Bull 57,655
6 Daniel Ricciardo Renault 1 Vuelta
7 Nico Hulkenberg Renault 1 Vuelta
8 Pierre Gasly Red Bull 1 Vuelta
9 Lance Stroll Racing Point 1 Vuelta
10 Daniil Kvyat Toro Rosso 1 Vuelta
11 Carlos Sainz McLaren 1 Vuelta
12 Sergio Pérez Racing Point 1 Vuelta
13 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 1 Vuelta
14 Romain Grosjean Haas 1 Vuelta
15 Kimi Raikkonen Alfa Romeo 1 Vuelta
16 George Russell Williams 2 Vueltas
17 Kevin Magnussen Haas 2 Vueltas
18 Robert Kubica Williams 3 Vueltas
19 Alex Albon Toro Rosso
Lando Norris McLaren
©FIA
Comentarios
Publicar un comentario