Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Rivera: Una materia extracurricular, despierta habilidades emprendedoras, usando drones y lapiceras 3D

Hasta el 20 de junio, hay tiempo para inscribirse al llamado de la Intendencia Departamental de Rivera, quien convoca a jóvenes estudiantes, a participar de un proyecto, que comenzó el año pasado y dejó saldos positivos, “Actitud Emprendedora de la Frontera 2019”
El llamado es a través de la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, coordinado por la oficina de Estrategias y Articulaciones Regionales; Enrique Puentes, técnico de la oficina, brindó detalles del proyecto.

“Actitud Emprendedora de la Frontera”, trabaja con un sistema de enseñanza el cual utiliza manejo de drones y lapiceras 3D, como nexo y disparador de habilidades emprendedoras. Un programa que valora y promueve actividades al aire libre, trabajos en equipo y sobre todo apunta a la responsabilidad y ética. Los estudiantes hacen parte de centros educativos como UTU, UTEC e IFSUL.

El programa innovador llega a través del Prof. Italo Minero, de la Universidad Federal de Santa María, quien será el encargado de dictar las clases.

“Queremos el compromiso de los jóvenes, que se anotan a las 9 actividades, una vez por semana estar presente y no sacar el lugar a otro, que le gustaría estar”.

Cierre de Fin de Curso

Al finalizar, habrá una actividad en el Parque Gran Bretaña, con estudiantes que llegan desde la Universidad Federal de Santa María, para competir con los alumnos de la frontera; con premios que destacan el esfuerzo, desde drones, lapiceras 3D, entre otros.

La inscripción puede realizarse, llamando al tel. 462 31900 int. 180, en horario de 08:15 a 15:00 horas.

Comentarios