Actividades varias para este fin de semana en el Arboretum Lussich

Personas privadas de libertad repararon bancos del liceo Nº 1 de San José

En el marco de las políticas de acercamiento e integración social que desarrolla el INR, la Unidad de N.º 2 brindó mano de obra para el Liceo N.º 1 de San José.
Personas privadas de libertad alojadas en la Unidad Nº 2 (chacra lindera al ex Penal de Libertad) repararon bancos del liceo Nº 1 de San José de Mayo. Hasta el momento, se restauraron unos treinta como resultado de un trabajo que incluye pintura, carpintería y herrería, donde el centro estudiantil brinda los materiales y la Unidad la mano de obra. En esta primera tanda participaron tres personas privadas de libertad.

La iniciativa surgió desde la Unidad como una forma de colaborar con la comunidad y poner al servicio de

instituciones del departamento el trabajo de privados de libertad. “El objetivo nuestro siempre fue producir en la tierra pero me preocupaba no tener tiempo ni personal para ayudar a la comunidad, entonces abrimos la puerta y nos ofrecimos para dar una mano. Ha sido muy positivo, trabajaron con mucho respeto y prolijidad. Ojalá toda la sociedad participara porque lo más importante es que ellos (los privados de libertad) se sienten útiles.”, señaló la Comisario Ana Germán, directora del establecimiento.

Fuente: INR

Comentarios