Pan de Azúcar fue la sede de reunión de intercambio entre productores con autoridades sobre compartimento ovino

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca participó con diferentes delegaciones de autoridades en varias actividades en la zona este del país, en el marco de agenda de actividades del Gobierno de Cercanía instrumentado desde Presidencia de la República. La zona comprendida en esta primera salida a territorio del gobierno nacional representado por sus ministros y delegaciones, este viernes 31 de mayo comprendió los departamentos de Rocha, Maldonado, Lavalleja, Cerro Largo y Treinta y Tres.

Castelar:

Camorosano

Fuellis:

En Maldonado, se realizó una actividad de intercambio sobre compartimento ovino que convocó a productores del rubro en la Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar.  Participaron de la charla el  Subsecretario del MGAP Alberto Castelar, el Director del Sanidad de SSGG, Carlos Fuellis, el Director de Asuntos internacionales Rodolfo Camarosano. Estuvieron presentes el asesor de los SSGG, José Gallero, el director departamental de Maldonado, Alejandro Manovsky, el Director Adjunto en Sanidad Animal,  Marcelo Rodriguez y representantes de la CODESA, directivos de la SFR de Pan de Azucar,  de  la Intendencia de parte del Consejo Agropecuario, el INC y el SUL.

El modelo del compartimento ovino es una innovación tecnológica uruguaya, que comenzó gracias a la articulación interinstitucional y luego con articulación público-privado. Esta tecnología permitió mejor inserción internacional abriendo nuevos mercados y está siendo visitado desde otros países para tratar de aplicar dicha tecnología nacional. 
©MGAP

Comentarios