Martínez regreso a Minas con medallas de las Olimpiadas Especial FIDES

Gastón Martínez volvió cargado de medallas de las Olimpiadas Especial FIDES - Compensar Iberoamérica, en Colombia
La Intendencia de Lavalleja realizó un gran recibimiento y ronda de prensa para el joven minuano Gastón Martínez, quien participó de las Olimpiadas Especiales FIDES en Colombia. 

Con la presencia de la Intendente Dra. Adriana Peña, los Directores, de Vialidad Gastón Elola, Daniel Fernández de Turismo, Mauricio Baubeta de Deporte, Adriana Baladán de Familia y Género, la Profesora Serrana Hernández, Nilda Guerrero Directora de la Asociación “Creciendo Juntos” y el propio Gastón, quien trajo 4 medallas para Uruguay se dio inicio al reconocimiento.

La Jerarca departamental dijo que“es un placer recibir a todos y especialmente a Gastón, Serrana, Nilda y a la mamá de Gastón y a todo el equipo, porque tenemos la delegación de Maldonado que vino a acompañarlo, para que todo el departamento siga con la repercusión de lo que fue este esfuerzo enorme que se hace desde las instituciones, profesores, padres, directores y más, que son quienes acompañan a nuestros atletas especiales, que son grandes en el deporte y grandes de corazón.
Por eso desde la Intendencia deseamos hacer este reconocimiento tan importante.”

Baubeta, dijo que “es un orgullo tener a Gastón y la familia, compañeros y amigos, que a través del deporte brindan esta posibilidad participando a nivel nacional e internacional, con éxito deportivo. Tenemos aquí a un gran ejemplo como es Gastón, también a la profesora Serrana quien hace un trabajo muy importante en todo el año, a Nilda y a todos”.

Fernández en representación de turismo, dijo que “Gastón fue un embajador nuestro, llevó folletería para dar a conocer nuestro departamento como destino turístico”.

Elola también felicitó al joven deportista, y dijo que "es un gusto que hayas ganado pero lo más importante es haber competido, y que hayan venido los compañeros de Maldonado a acompañarte acá, lo que demuestra día a día que todo se puede, con esfuerzo, con ganas, con tranquilidad, con perseverancia se llega.

Son lecciones que nos dan estos chicos a todos, por eso felicito a Gastón y a todos sus compañeros".
Baladán, también felicitó a Gastón Martínez, por esta gran participación en Colombia, “lo que fue muy exitoso, por la cantidad de medallas y por supuesto al grupo que viajó que nos consta el gran esfuerzo que hacen”.

Gastón Martínez agradeció este recibimiento por la intendencia, "fue una experiencia muy buena en Colombia, se pasó lindo, la posta se hizo en grupo con compañeros de Maldonado y fue un esfuerzo terrible. 
Tuvimos un gran logro, a pesar de que la altura afecta, pero pudimos participar en los 400, 800 y 1500 metros".

Agustín de Maldonado, fue compañero de Gastón en posta y también expresó la felicidad de haber participado.

Serrana Hernández señaló que "somos embajadores de Minas y por eso agradecemos todo el apoyo que tuvimos, la ONG Atletas Especiales Región Este, la conforma Maldonado, Treinta y Tres y Lavalleja y Gastón es un gran atleta y realizó una gran representación".

Seguidamente Gastón realizó la entrega de un regalo que trajo de Colombia para la Intendente, y al atleta se le entregó una plaqueta en reconocimiento al esfuerzo y dedicación.   

Comentarios