Maldonado participa en Fiexpo Latinoamérica que se desarrolla en Santiago de Chile

Se trata de la feria referente del sector turístico en América Latina, y en la cual participan prácticamente todos los países del continente. Conjuga reuniones de negocios, capacitación y networking , además de un Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones. 
Desde el lunes 10 de junio, una delegación de la Intendencia de Maldonado participa en diferentes actividades. Las primeras acciones se concretaron en el  área de reuniones del Hotel Sheraton mediante charlas de capacitación a cargo de especialistas internacionales.

Por otra parte, se desarrolló el 6º Foro Político sobre Turismo de Reuniones con la presencia de referentes de la política de Latinoamérica: ministros, gobernadores, alcaldes, y directores de Turismo, entre otros.

Se contó con exposiciones sobre temas tales como: destinos emergentes vs. consolidados, servicios turísticos vs. servicios para reuniones, y cómo lograr la convergencia de las asociaciones referentes de la Industria de reuniones y otros organismos rectores del turismo tradicional.

En tanto, desde el martes 11 en adelante se llevó a cabo la feria en las instalaciones del Centro de Eventos Casa Piedra. Allí, Maldonado tiene una fuerte presencia de operadores en el stand del Ministerio de Turismo.

También se mantuvieron importantes entrevistas con referentes del sector de incentivos, eventos y turismo, donde la Dirección General de Turismo de la IDM presentó la oferta especifica y las opciones complementarias que se pueden  desarrollar durante todo el año en Maldonado en relación con el arte, los viñedos y olivares, las compras, y la gastronomía.

Para complementar la intervención del departamento en Chile -ante invitación de la operadora uruguaya Amestoy Hermanos- se concurrió a un desayuno de capacitación para 30 agentes de viajes en el Hotel Hyatt Centric de Santiago. Maldonado basó su presentación en la oferta turística tradicional que tiene Punta del Este durante todo año, y otras opciones en las cuales se vienen trabajando: LGBT Luxury, Punta del Este destino de reuniones y bodas, además de ser anfitrión de eventos deportivos y culturales. En la instancia participaron también los hoteles The Grand Punta del Este y Sheraton Colonia.

Comentarios