“Lejos del mundanal ruido” en el ciclo de cine de la Casa de la Cultura de Maldonado

Este drama adaptado de la novela homónima de Thomas Hardy, dirigido por el inglés John Schlesinger, se exhibirá el 21 de junio, a las 20:00 horas, en la Sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado. Como siempre, la entrada es gratuita.
Lejos del mundanal ruido (Reino Unido, 1967, duración 169 minutos)

Drama romántico, adaptado de una novela de Thomas Hardy (1874).

La hermosa y seductora Bathsheba Everdene (Julie Christie) es la dueña de la granja más grande de la comarca. Ahora se le presenta un problema: debe escoger entre tres pretendientes. Gabriel Oak (Alan Bates), un criador de ovejas; William Boldwood (Peter Frinch), un soltero con dinero; y el sargento Frank Troy (Terence Stamp), guapo, imprudente y violento.

La crítica destaca al realizador John Schlesinger considerando la película como un excelente retrato del tortuoso universo de Hardy, sobre todo en lo que se refiere a la enorme critica político-social, presente en el libro original. Fue nominada en los Premios Óscar de 1967 a Mejor banda sonora, en los Globos de Oro a Mejor película y en los BAFTA a Mejor fotografía y Diseño de vestuario.

John Schlesinger (Inglaterra 1926 – USA 2003) : Luego de la Segunda Guerra Mundial estudió dirección cinematográfica y actuó en pequeños roles en el cine hasta que en 1957 realizó su primer cortometraje "Saundy in the Park". Trabajó para la BBC; y en 1965 realizó "Darling", con la cual Julie Christie ganó el Óscar a Mejor actriz. En 1969  presenta "Perdidos en la noche", con Jon Voight y Dustin Hoffman, una de sus mejores producciones, con la cual ganó tres de las siete nominaciones en los Óscar: Mejor película, Mejor guión adaptado y Mejor director.

Otros títulos de su filmografía son: "Marathon Man", "Yankis", "Pacific Heights", "Ojo por ojo" y "The next best thing".

Sala Enrique Raimondi, Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto esq. Sarandí, Maldonado.

Comentarios