- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Campeones del mundo TOYOTA GAZOO Racing iniciará el 87th le Mans 24 horas desde la pole position después de tomar los dos mejores puntos de rejilla en una clasificación cercana en el Circuit de la Sarthe el jueves por la noche.
Kamui Kobayashi, en el #7 TS050 HYBRID que comparte con Mike Conway y José María López, obtuvo su segundo Polo le Mans, y el quinto en total de TOYOTA, gracias a una vuelta de 3min 15.497 secs fijado en la segunda sesión clasificatoria.
Kazuki Nakajima, que ya tiene dos pole positions de Le Mans a su nombre, lo hizo una primera fila de Toyota GAZOO Racing por tercer año consecutivo en el #8 TS050 Hybrid en el que él, Sébastien Buemi y Fernando Alonso ganaron la carrera el año pasado.
El punto de la pole position trae a la tripulación del #7 un poco más cerca de los líderes del Campeonato Mundial de Pilotos Sébastien, Kazuki y Fernando. Ahora están 30 puntos por detrás con 38 puntos aún por adjudicado en la carrera final de la temporada 2018-2019 de la FIA World Endurance Championship (WEC).
A pesar de las duchas pesadas durante toda la semana, las sesiones de calificación final decisivo se llevaron a cabo en condiciones secas, estableciendo la escena para un rodaje de posición de poste, con la rejilla de salida determinada por el mejor tiempo de una sola vuelta de cualquiera de las 3 2 horas de calificación Sesiones.
Al comienzo de la sesión vespertina, celebrada a la luz del día, Kamui y Kazuki tomaron nuevos neumáticos y combustible bajo para un intento de calificación en los minutos de apertura, con ambos pilotos mejorando los tiempos del miércoles. Después de eso, el enfoque del equipo cambió a los preparativos de la carrera y la optimización de los híbridos TS050 para la carrera del fin de semana.
Después de la puesta del sol, la sesión clasificatoria final también vio Kamui y Kazuki intentan vueltas volando al principio, pero las banderas amarillas y el tráfico impidió cualquier mejora antes de la puesta en marcha y la optimización de neumáticos tuvo prioridad.
Cuando la bandera a cuadros cayó después de una combinación de seis horas de calificación, el #7 híbrido TS050 se sentó en la parte superior de las hojas de tiempo generales, 0.411 secs más rápido que el #8 coche. Una sesión de clasificación cercana vio la #17 las carreras de SMP se encontraban dentro de 0.662 secs de Pole Position, mientras que la #3 rebelión era 0.907 secs a la deriva; no desde 2011 tiene la brecha que cubre las dos primeras filas de la rejilla de Le Mans fue menos de un segundo.
Mike Conway (TS050 Hybrid #7): "un gran agradecimiento a todos los que ayudaron a conseguir el coche listo para la calificación después del accidente de ayer. No fue fácil, pero pusieron tanto esfuerzo y les hemos pagado con el poste. Fue una gran vuelta de Kamui y un gran esfuerzo de equipo. Después de la vuelta de Kamui nos centramos en conseguir el coche listo para la carrera. Ha sido un día positivo y es agradable para obtener el punto extra. "
Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID #7) : "Estoy feliz de estar de nuevo en el poste. En realidad, esperaba poder mejorar mi récord de 2017 vueltas, pero me faltaba un poco de tiempo. Hace dos años las condiciones de la pista y el tráfico eran perfectos; no fue exactamente lo mismo esta vez. Pero es una gran sensación estar en el polo y ahora ponemos todo nuestro esfuerzo para obtener el resultado el domingo por la tarde. "
José María López (TS050 HYBRID #7) : "Es genial estar en la pole position pero un poco mezclado; Quiero celebrarlo pero 24 horas es mucho tiempo para correr y el resultado al final de ese es el objetivo. Felicitaciones a todo el equipo, especialmente los mecánicos que trabajaron tan duro para conseguir el coche listo. Esta pole position es para ellos. Ahora presionamos para estar completamente preparados para la carrera. "
Sébastien Buemi (TS050 HYBRID #8) : "Ha sido un buen trabajo del equipo porque logramos asegurar un uno-dos en la red que era el objetivo. Bien hecho para el coche #7 chicos; hicieron un buen trabajo y pusieron en una vuelta muy rápida. La primera parte del evento de carrera ya está hecha; Concentrémonos en el bit importante que es la carrera. Es una carrera de 24 horas, así que vamos a ver lo que va a suceder. "
Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID #8) : "Estoy muy contento de estar en la primera fila en segundo lugar. La calificación fue bastante desordenado, particularmente la tercera calificación con el tráfico. En la segunda sesión tuvimos una carrera más limpia y estaba más o menos contento con mi regazo. Podría haber mejorado, pero estaba bien. La primera fila y una fuerte preparación para la carrera fueron los objetivos y lo logramos. "
Fernando Alonso (TS050 HYBRID #8): "Me siento bien con el resultado; es un trabajo hecho por nosotros. Queríamos conseguir ambos TOYOTAs en la primera fila y lo logramos. Los corsarios estaban muy cerca, pero nos desempeñamos bien para mantenerse a la vanguardia y también Prepárate para el fin de semana. Siempre es difícil correr durante 24 horas, así que nos prepararemos bien el viernes y estaremos listos para la pelea. "
Resultados de clasificación combinados:
1er #7 Toyota GAZOO Racing 3min 15.497 secs 80 vueltas
2º #8 Toyota GAZOO Racing + 0.411 secs 83 vueltas
3º #17 SMP (Sarrazin/Orudzhev/Sirotkin) + 0.662 secs 51 vueltas
4º #3 rebelión (Laurent/Berthon/Menezes) + 0.907 secs 46 vueltas
5º #11 SMP (Petrov/Aleshin/Vandoorne) + 1.168 secs 44 vueltas
6º #1 rebelión (Jani/Lotterer/Senna) + 1.313 secs 57 vueltas
Comentarios
Publicar un comentario