Intendencia de San José inició programa de orientación vocacional, educativa y laboral a través del juego

El Gobierno Departamental comenzó a desarrollar el programa Co-orienta, para la orientación vocacional, educativa y laboral de personas de todas las edades y de todo San José.
Mediante una metodología basada en juegos de mesa, se promoverá el trabajo en equipo, la coordinación y el apoyo entre pares, para que personas de todas las edades puedan informarse de las distintas opciones existentes, experimentar y hacer sus elecciones de una forma gradual, según su etapa de vida.

La propuesta se desarrollará a través de la Dirección de Políticas Sociales, y este año estará enfocada a grupos de clubes de niños, escuelas y liceos. Los centros educativos y docentes que quieran participar, se pueden inscribir para participar.

Carolina Hornes, directora de Políticas Sociales del GDSJ, señaló que «muchas veces los chicos llegan a quinto y sexto año de liceo y cuando se les pregunta sobre qué están estudiando, dicen que lo hacen por descarte o porque era lo que les quedaba hacer».

«Consideramos importante que niños, niñas y jóvenes puedan elegir qué quieren ser, como parte de un proceso de aprendizaje, que se puede generar en la niñez y en la juventud y, también en personas mayores que ya están jubiladas y buscan otra actividad para poder realizar «, resaltó.

Las actividades comenzaron con la psicóloga Silvia Sarazola a cargo, iniciando con estudiantes del Liceo Libertad y con escolares de San José de Mayo en la Oficina de la Juventud. En los próximos días continuará en la ciudad de Rodríguez, y seguirá recorriendo el departamento.

Por consultas e inscripciones, las instituciones y personas interesadas deben comunicarse al teléfono 4342 9000 Int. 1600.

Comentarios