Hasta el 15 de julio los chicos y grandes pueden disfrutar de “Crónica Animal” en el Museo Vivo del Títere

Las escuelas e instituciones educativas interesadas en la propuesta deben coordinar la visita en forma previa. La iniciativa tiene lugar en ese espacio ubicado en el Paseo San Fernando y consiste en conocer los personajes-títeres de esta serie que se emitía por Televisión Nacional y TV Ciudad de Montevideo, además de presenciar algunos capítulos.
El Museo Vivo del Títere, que depende del Ministerio de Educación y Cultura y con 20 años funcionando en Maldonado, inauguró durante el pasado mes de mayo esta muestra con motivo de la celebración del Día internacional de los museos.

“Crónica Animal” es una serie de ficción-documental y se trata de una coproducción uruguayo-argentina. Sus personajes son animales salvajes -representados por títeres- que invaden a escondidas un canal de televisión con el fin de hacer llegar a los niños su versión de las cosas o, al menos, divertirse en el intento. En su “Noticiero Salvaje” informarán sobre temas medioambientales como el cuidado de los recursos naturales, flora y fauna. En cada capítulo los protagonistas son parte de una pequeña historia en su intento por salir al aire, a la cual se intercalan diferentes secciones del noticiero.

Entre los personajes están: Schubert, un animal quimérico que lidera el grupo; el Perro Licenciado, un perro callejero que siempre soñó con tener un programa propio; Detective Caimán, un lagarto que investiga casos policiales en zoológicos y museos; Gata Margay, una periodista soberbia y elegante; y la Vampira Ema, quien tiene una sección sobre animales difamados que quieren redimirse.

Ficha técnica:


Coproducción de La Raíz Films y Jumara Films (Argentina).

Dirección: Guillermo Kloetzer. Producción ejecutiva: Gustavo Riet. Dirección de fotografía: Marcelo Casacuberta. Dirección de arte y diseño de personajes: Alfredo Sodergit (Anina).

Guión: Ignacio Alcuri, Leo Lagos, Martín Otheguy, Andrés Reyes, Joaquín Peñagaricano y Guillermo Kloetzer.

Confección y manipulación de los personajes: Títeres Girasol. Voces: El Gran Gustaf, Luciana Acuña, Roberto Suárez y Fito Galli.

Banda sonora: Max Capote, Leo y Tito Lagos (Los Supersónicos), Ismael Varela y Álvaro Fenocchi.

Gustavo Martínez y Raquel Ditchekenian, integrantes de Títeres Girasol que formaron parte del equipo, son el director y la responsable del área educacón del Museo Vivo del Títere, respectivamente.

La iniciativa cuenta con el apoyo de: Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), Televisión Nacional de Uruguay (TNU) y TV Ciudad de la Intendencia de Montevideo.

Escuelas e institutos educativos pueden coordinar visitas a través del correo electrónico museovivotitere@adinet.com.uy o por el teléfono 4223 4993 de martes a sábados entre las 10 y las 16 horas.

Este espacio se ubica en la Planta Alta del Paseo San Fernando -ubicado en calles 25 de Mayo y Sarandí-. 

Comentarios