Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Hablar del sucidio no mata

La primera ayuda podés ser vos.
Así se denomina la campaña de prevención del suicidio implementada por niños, niñas y adolescentes del Club de Niños Rambla Francia y el grupo de adultos mayores de la Red de Atención del Primer Nivel (RAP) de Ciudad Vieja.

En la Pza. Matriz de Montevideo realizaron una intervención urbana para la difusión del tema suicidio, entregando material informativo con datos importantes a tener en cuenta como ser lo que se cree de la temática y lo que criterio científico responde; así como algunos “tips” que orientan a identificar signos de alerta.

Uno de los mitos en torno al suicidio es que hablar de ello puede incitar a que se cometa o imite; sin embargo el criterio científico sostiene que hablar del tema reduce el peligro de cometerlo y puede ser la única posibilidad que ofrezca a la persona para evaluar sus propósitos.

Apostando al diálogo y la información los chiquilines del Club de Niños Rambla Francia ubicado en Ciudad Vieja junto a los adultos mayores que se atienden en el RAP (ASSE) de la misma zona organizaron un taller preparatorio del tema y de cómo realizar la interacción con la ciudadanía, para lo cual  prepararon el material que entregaron en la Pza. Matriz: volantes informativos, pins y pulseras confeccionadas por ellos mismos; interacción que fue bien recibida por el público en general y mostró la riqueza del trabajo intergeneracional frente a un tema que no distingue de grupos etáreos, sexo o condición social pero que en el país preocupa y es necesario atender.

Comentarios