Fray Bentos: Correcaminata de Invierno del Colegio laureles se realizará el domingo 16 de junio

El próximo 13 de junio el Colegio Laureles celebrará su 65° Aniversario y, como viene ocurriendo desde el año 2016, durante la semana relativa a la conmemoración desarrolla diferentes actos festivos entre los que se destaca la Correcaminata de Invierno cuya realización alcanzará, el próximo domingo 16, su 4ª. Edición.
El evento es apoyado por la Intendencia de Río Negro (IRN), cuyo Departamento de Deporte se propone desarrollar un circuito departamental de carreras de calle que incluye, además del organizado por la institución franciscana, la Maratón Patrimonial, la carrera que organiza la UTU de Young, y la 10 K Las Cañas como evento culminante de la actividad anual.

La “Correcaminata de Invierno Colegio Laureles” se disputará en varias categorías, en masculino y femenino, y repetirá el circuito del año anterior: Largada (11 horas) desde la sede de la institución por camino Mons. Stigliani rumbo a la rambla, subiendo la “C”, siguiendo por Paraguay hasta avenida Rincón, por esta hasta Roberto Young, continuando por Cno. Batlle y Ordoñez y finalizando en el Colegio. La modalidad 5 K implica recorrer el circuito una vez, las 10 K repetirlo, y la 1K, que largará a las 10.30 hs., se desarrollará en el barrio Jardín 2.

Las inscripciones, cuyo costo asciende a los $ 400 y se puede abonar en redpagos (tu colecta 439 931), pueden hacerse digitalmente por Kronos, a través de facebook o la página web del Colegio, o en la sede del mismo.

Desde la organización se informa que, a los premios por categorías y por género que se entregan habitualmente, este año se sumarán premiaciones generales. Asimismo, los fondos que se recauden por concepto de inscripciones serán volcados a financiar obras de mejoramiento de las estructuras deportivas del Colegio.

Desde el Departamento de Deporte se celebra la realización del evento, el que conceptualmente coincide con las políticas de promoción de la actividad deportiva que procura fomentar la IRN, y se destaca el trabajo de la institución con la que el Gobierno Departamental articula periódicamente diferentes acciones, y la que frecuentemente cede el uso de sus instalaciones para la realización de diversas actividades.

Comentarios