Fray Bentos cerró Mayo Amarillo con charlas sobre normativa para los ciclistas y la utilización del Sistema de Retención Infantil

En actividad dispuesta de sala de reuniones y conferencias de UTEC (Universidad Tecnológica), barrio Anglo, Fray Bentos, se efectuó un nuevo movimiento en el marco de Mayo Amarillo. El uso de (SRI) fue uno de los temas principales de esta instancia educativa.
Las actividades estuvieron a cargo de la Policía Nacional de Tránsito y de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Río Negro, con el apoyo de las instituciones intervinientes en la programación de todo el mes.

Trataron temas de la correcta colocación y uso del SRI, de acuerdo a sus tamaños y características, y el uso responsable de la bicicleta, aportando información general sobre normas de tránsito-

Hubo colaboración de Grupo Da Pie, quien ofreció ropa deportiva y mochilas con reflectivos, Cicles Repuestos quien tiene accesorios de todo tipo y luces reglamentarias y Héctor Rosas, quien ofrece todos los modelos de SRI.

También destacamos la presencia y aporte de Rotary, ULOSEV, un grupo de ciclistas del medio quienes trabajan en pro de mejorar las condiciones de circulación, y actores de la comunidad con el objetivo claro de mayor responsabilidad, porque “En el tránsito  el sentido es la Vida”.

Los 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta. Bajo el slogan #SEGUROENBICI durante el mes compartiremos consejos para una movilidad segura.

La bicicleta se ha convertido en uno de los pilares funcionales en la promoción de la salud en tiempos contemporáneos.

Su uso favorece el ejercicio físico; su versatilidad evita los contratiempos y preocupaciones que generan los embotellamientos, al permitir un desplazamiento ágil; mientras que su impronta favorece el cuidado medioambiental.

No obstante ello, el ciclista sigue siendo uno de los protagonistas más vulnerables en las vías de tránsito, según sean las dimensiones y complejidades del entorno en que se mueva.

A este menester es fundamental asumir una conducta responsable al conducir una bicicleta; y así reivindicar los espacios como un vehículo más, de tal modo que este hecho sea leído por los demás actores del sistema de tránsito y así respetado.

Comentarios