Comisión Asesora para el Área Protegida Laguna Garzón se reunió por primera vez

El pasado viernes 7 de junio se cumplió con una etapa clave para el Área Protegida Laguna Garzón, al reunirse por primera vez la Comisión Asesora Específica (CAE) que deberá avanzar hacia un Plan de Manejo.
En un acto realizado en José Ignacio durante 2015  se anunció el ingreso de la laguna Garzón al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), definida por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) desde fines de 2007 como prioritaria para ser conservada.

También se convino en conformar una comisión encargada de elaborar un plan de manejo definido, con normativas y educación en el cuidado de la zona. 

El decreto reglamentario del Poder Ejecutivo del 21 de noviembre oficializó la decisión de integrar la laguna Garzón al SNAP como Área de Manejo de Hábitats y/o Especies.

En esa oportunidad, la Dinama entendió la importancia de preservar la diversidad de ambientes representativos de la costa uruguaya del océano Atlántico y de las especies que viven en ella.

La decisión implica, además del reconocimiento de la relevancia del área, la conformación de una figura administradora, un plan de manejo y gestión, la definición de un equipo de trabajo local y la conformación de una comisión asesora específica con representantes locales y gubernamentales.

En función de lo señalado la primera reunión de la CAE marca un avance en la fase final de la definición de un plan de manejo de la zona.

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