Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Comienza el Campeonato Minuano de Básquetbol

Este miércoles en el Salón de Actos de la IDL se realizó el lanzamiento del Campeonato Minuano de Básquetbol.
Con la presencia del Director de Deporte Dr. Mauricio Baubeta, de Vialidad Gastón Elola, integrantes de la Oficina de Deporte y Juventud Fernando Blanco, Horacio Paroldo y Carlos Duque, y representantes de los equipos, Josinori De León, Gonzalo Gavarret, Pablo Palarino, Alvaro Fernández y Matías Rodríguez, se dio apertura al mismo.

Baubeta, indicó que “por cuarto año consecutivo tenemos el privilegio y orgullo de que este deporte tan importante se realice en nuestra ciudad después de haber pasado tanto tiempo sin actividad.

Es un gran esfuerzo de parte de todos quienes se suman para contar con este torneo que dará inicio el viernes 7 de junio.

Este año se suma un nuevo equipo, el Club Sportivo Minas, siendo un total de 7 los que disputarán la Copa Intendencia Departamental de  Lavalleja”.   

Horacio Paroldo, destacó que participa de la organización, y dijo que “es un orgullo tener básquetbol en el departamento, teniendo la oportunidad de ver este deporte y del bueno”.

El campeonato comienza el viernes 7 de junio en Gimnasio del Club Sparta. A las 21 y 15 estará comenzando el primer partido, y los dos restantes, serán el sábado a las 18 y 30 y 20 y 30 horas.

El Club Olimpia, último campeón, tendrá fecha libre en el arranque del torneo.

El viernes juega Sparta con COES, el sábado Unión con Guaraní a primera hora y a segunda hora Sportivo Minas con Olimpic Atenas.

Fernando Blanco, destacó la sumatoria del trabajo del área de deportes, “se realizará este año un gran homenaje en vida, como debe ser, llevará el nombre de Juan Francisco Marichal, más conocido como “Pinki”. Todos estuvieron de acuerdo, donde se reconoce a un hombre que marcó una época como entrenador calificado a nivel departamental”.

Elola, dijo que “sería muy bueno que este deporte y campeonato se pueda comenzar a llevar a cada uno de los lugares del interior del departamento, ya que hay gimnasios en todos lados, para que la juventud y adultos, puedan disfrutarlo.

Además es un orgullo que se pueda homenajear a Pinki Marichal".

Comentarios