Actividades varias para este fin de semana en el Arboretum Lussich

Comenzaron perforaciones de suelo para construcción de viaducto de acceso a puerto de Montevideo

La construcción del viaducto sobre la rambla portuaria de Montevideo, que agilizará el ingreso de camiones a la terminal, comenzó este miércoles 12 con perforaciones de estudio de suelo. La obra, que requiere una inversión de 127 millones de dólares, se extenderá por dos años y en una primera etapa se trabajará por la noche para no interferir con el tránsito, informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.
Las perforaciones para el estudio del suelo o cateos, que se realizan cada 50 metros con el fin de instalar posteriormente los pilotes del viaducto, comenzaron este miércoles en la rambla portuaria Sudamérica, informó Rossi tras la presentación de nueva maquinaria adquirida por la Dirección Nacional de Vialidad.

“Estos trabajos llevarán dos meses y se harán en dos etapas”, detalló. “El primer tramo es específicamente portuario; cumplidos los cateos, se comenzará el establecimiento de los pilotes y se largará la construcción”, complementó.

Rossi explicó que en esa primera etapa se trabajará de noche para evitar interferir con la circulación vehicular, pero ya en setiembre u octubre se necesitará ocupar toda la zona, lo cual provocará molestias a la población que transita por ella, pero que se justifica por los resultados que se esperan”, agregó.

Uno de los objetivos específicos del viaducto, cuya construcción se estima tarde dos años, es superar definitivamente la acumulación de camiones en la rambla de acceso a Montevideo a la espera de ingresar al puerto. Con esa premisa, el puente elevado hará desviar los vehículos de carga hacia el acceso norte de la terminal fluvio-marítima, lo que los separará del resto del tránsito, para el cual se destinará la parte superior, que contará con tres carriles de ida y tres de vuelta.

La obra demandará una inversión de 127 millones de dólares, financiados con recursos propios del Administración Nacional de Puertos y un préstamo del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

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