Capacitación masiva sobre resucitación cardíaca en la previa de ReCorre Maldonado

Antes de la carrera, que tendrá lugar el sábado 15 de junio en Aiguá, se llevará a cabo esta instancia con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia de conocer maniobras que permitan salvar vidas. 
En el marco de la Ley N° 19077, el departamento de Maldonado apuesta nuevamente a la difusión de maniobras de resucitación cardíaca y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) en su clásico ciclo de carreras.

Uno de los objetivos consiste en enseñar la práctica del masaje cardíaco y la utilización de un equipo DEA para mejorar la respuesta ante una situación inesperada.

La capacitación masiva en resucitación cardíaca y uso de desfibrilador de uso comunitario DEA se llevará a cabo a las 13 hors, mientras que la largada de las carreras 5K y 10K está prevista para la hora 15. 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, el Consejo Nacional de Resucitación y la Regional Este del Colegio Médico del Uruguay, en coordinación con la Dirección Departamental de Salud (MSP) y la Intendencia de Maldonado.

App CERCA

Se invita a la ciudadanía a descargar y difundir la App CERCA que localiza los DEA en Uruguay. Permite a los usuarios detectar rápidamente los dispositivos más cercanos a su ubicación, contiene información sobre resucitación cardíaca y la posibilidad de reportar equipos que no se encuentren localizados.

Comentarios