Canelones: Circo Social continúa creciendo

Continuando con el trabajo en conjunto que se viene realizando desde la Dirección General de Cultura y la Dirección General de Desarrollo Humano, a través de las Áreas de Circo Social, Área de Infancia y Adolescencia del Gobierno de Canelones, y con el objetivo de extender la propuesta de Circo Social a más jóvenes y adolescentes, se dictarán talleres en varios municipios del departamento.
Este año, dichos talleres llegarán a los Municipios de Parque del Plata (Teatro de Verano), La Floresta (Liga de fomento San Luis), Santa Rosa (Gimnasio Liceo de Santa Rosa), Santa Lucía (Espacio Carlos Alfredo), Suárez (Club Wanderes - Cno. Andaluz Km. 1,200), Migues (Club Social Migues), Salinas (Pinamar Norte), Barros Blancos (Gimnasio de UTU), Los Cerrillos (Casa Comunitaria), 18 de Mayo (Centro de Barrio de Vista Linda), La Paz (Unidad de Deportes Viale) y Las Piedras (Polideportivo de Las Piedras).

Esta propuesta implica entender al Circo Social como una intervención social transformadora y de empoderamiento para niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 

Además de ser una propuesta atractiva, la práctica de diferentes disciplinas y técnicas circenses hacen que se planteen desafíos a corto, mediano y largo plazo a superar mediante la constancia, perseverancia y creatividad.

Esto conforma espacios lúdicos seguros para ellos mismos y sus pares, y promueve la práctica de actividades saludables, el respeto y la cooperación.

Los talleres tienen cupos limitados, están dirigidos a mayores de 8 años –y sin limite de edad–, se dictarán una vez a la semana con un tiempo de duración de 2 horas y son gratuitos.

A continuación se adjunta archivo con lugares y fecha de comienzo de talleres en los diferentes municipios.

Comentarios