Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Venezuela y Reino de los Países Bajos iniciaron comisiones de trabajo para restituir comercio bilateral

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela comunicó oficialmente a la Embajada del Reino de los Países Bajos, en Caracas, su decisión de restablecer las conexiones aéreas y marítimas con Aruba, informó el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil.


La medida, que fue adoptada luego de una serie de contactos con autoridades de la isla, fue aprobada con la visión de reimpulsar las relaciones entre los dos territorios, detalló el diplomático venezolano, mediante su cuenta en Twitter.

El viernes 10 de mayo, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Gobierno venezolano anunció el restablecimiento de las conexiones aéreas y marítimas con Aruba, una de las tres islas del Reino de los Países Bajos que limitan con Venezuela, que permanecían cerradas por decisión del Ejecutivo nacional, desde el pasado 20 de febrero.

En una declaración a la prensa desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre en Caracas, el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó que las partes acordaron iniciar comisiones de trabajo para restituir gradualmente todas las vías de comunicación, de comercio e intercambio bilateral.

“Ojalá que la sensatez prive en las demás autoridades de las islas del Reino de los Países Bajos y eviten ser instrumentos para la agresión contra el territorio de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo en referencia a Bonaire y Curazao.
©Prensa Digital MippCI

Comentarios