Sortean los octavos de final de la Libertadores y la segunda fase de la Sudamericana 2019

El Departamento de Competiciones de la CONMEBOL realizará el sorteo de los octavos de final de la Conmebol Libertadores y la segunda fase de la Conmebol Sudamericana 2019, en Luque, Paraguay, hoy a las 21:30 horas.


Nacional será el único representante uruguayo que continuará en el primer torneo que se mencionó anteriormente tras clasificarse en la segunda ubicación del grupo E con 10 unidades. 

Según lo establecido en la web oficial de la organización, el equipo que dirige Álvaro Gutiérrez estará ubicado en el bombo 2 junto a los otros clubes que finalizaron en el puesto 2 de cada serie.

El tricolor sabe que en los octavos de final definirá su llave como visitante. A su vez se le puede dar, más allá de que compitió en la zona clasificatoria, un cruce ante Cerro Porteño. Los otros posibles rivales son: Palmeiras, Cruzeiro, Internacional, Libertad, Boca Juniors, Flamengo y Olimpia.

Por otro lado, Peñarol, Cerro, Wanderers, Liverpool y River Plate continuarán su camino internacional en la Conmebol Sudamericana.

El aurinegro proviene desde la Libertadores, como tercero del grupo D, a pesar de haber concluido con 10 unidades junto a Flamengo y Liga Deportiva Universitaria de Quito, dos instituciones que culminaron con un mejor saldo de goles. Mientras que los otros representantes de la AUF debieron superar en su debut continental a Universidad Técnica Cajamarca, Sport Huancayo, Bahía y Santos, respectivamente, para asegurar la clasificación.

Cabe señalar que los conjuntos que orientan Diego López y Richard Martínez, que es considerado uno de los que logró mejor performance hasta ahora, irán directamente al bolillero 1, por lo tanto definirán sus mano a mano en condición de local.

Entre otras informaciones de interés, en los últimos días cambió la sede de la final única, prevista para el sábado 9 de noviembre, del estadio Monumental de Lima al estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Bolilleros para los octavos de final de la Conmebol Libertadores 2019


Bolilleros para la segunda fase de la Conmebol Sudamericana 2019


Fases finales de la Conmebol Sudamericana 2019 

Octavos de final


Cuartos de final


Semifinales


Imágenes: ©Conmebol
©AUF

Comentarios