Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Rivera: Plan Nacional y Red Internacional sobre Cambio Climático

Rivera, invitada a participar de un Plan Nacional y una Red Internacional, sobre Cambio Climático.


“Estamos recibiendo, el primer plan de adaptación Climático del País, generado desde el Departamento de Rivera, invitando a Tacuarembó, para darle un abordaje más regional, con productos importantes en materia de diagnósticos, con instrumentos que se aplican a todos los aspectos del cambio climático y generando mensajes claros en las acciones que tenemos que brindar a nivel territorio”. Dr. Marne Osorio Lima.

En la mañana del miércoles 8 de mayo, en la Sala de Conferencias de la Intendencia de Rivera, se vivieron instancias importantes para el Departamento, con dos anuncios que “nos enorgullece”, como lo expresó el Intendente, Marne Osorio.

Rivera, fue elegida a participar de un programa nacional, Movilidad Urbana- Ciudades Sostenibles, un proyecto que se realizará por aproximadamente dos años, conjuntamente con tres Ministerios (MTOP, MVOTMA, MEF), y la Unión Europea con Euroclima.

El segundo anuncio que se realizó en la conferencia fue, que Rivera, también es elegida para participar de un Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático “NAP Ciudades” , y trabajará conjuntamente con el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y el Fondo Verde para el Clima, del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo.

Rivera, Vanguardista en Políticas Públicas


Se presentó el Plan Municipal Bi-Departamental de Adaptación al Cambio Climático, para los departamentos de Rivera y Tacuarembó. El Intendente de Rivera, expresó: “vamos a empezar a promover, la transformación de la matriz energética del transporte público (eléctricos), con energías sustentables y una segunda invitación de una Red Internacional, para que Rivera, forme parte del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático “NAP Ciudades” … “ es un orgullo que nos inviten, y una oportunidad, por ser una puerta de ingreso de recursos, para financiar proyectos, que propendan a generar esas capacidades”.

El Intendente Departamental de Tacuarembó, Dr. Eber Da Rosa, rectificó el compromiso de seguir trabajando conjuntamente con la Intendencia de Rivera, impulsando talleres de trabajo con la población, para tomar conciencia de los cuidados del Medio Ambiente”.

Los disertantes del día fueron: el Director General de Desarrollo y Medio Ambiente, Q.F. Alejandro Bertón, el Director General de Tránsito y Transporte, Mauricio González, desde Bolivia, el director Ejecutivo de Fundación NATIVA, Dr. Iván Arnold y el alcalde de Roboré (Bolivia), Dr. Iván Quezada, quien resaltó: “quedo admirado con Rivera, por el manejo y trabajo realizado en la recolección de residuos y su tratamiento”, además el Secretario General de Fundación INDRA de Uruguay, Ing. Santiago Larguero; y el Director de Cambio Climático del MVOTMA y presidente del Grupo de Coordinación del Sistema Nacional Respuesta al Cambio Climático (SNRCC), Arq. Ignacio Lorenzo.

Comentarios