Presentaron la 6ta. Feria del Libro de Paysandú

En la Sala Elsa Morales de Casa de la Cultura, se realizó el lanzamiento de la 6ta. Feria del Libro de Paysandú que este año tiene como actividad central la presentación de la obra completa del poeta sanducero Humberto Megget. Este año, el evento será en el amplio local ubicado en República Argentina casi Bulevar Artigas.


Si bien se trata de la 6ta. Feria del Libro en Paysandú, “es la 3ra. edición que promueve, impulsa y organiza este Gobierno Departamental”, explicó la Directora de Promoción y Desarrollo María José Mannise, “retomándola para nuestra comunidad y la región”.

La 6ta. Feria del Libro cuenta además con el apoyo de la Cámara Uruguaya del Libro, el Ministerio de Educación y Cultura – Centro MEC y Plan Nacional de Lectura (PNL).

Mannise destacó la organización interinstitucional que hace posible este evento y el impulso, conocimiento y dedicación de los empresarios privados y de programas de instituciones referentes de la lectura.

Señaló que la feria presentará contenidos para todos los gustos y edades, expresando que este año “es una gran apuesta ir a otro espacio, un lugar que a quienes estamos organizando el evento nos causó un poco de temor, evaluando su amplitud, al que había que dotarlo de tal manera que este evento siga marcando la diferencia a nivel nacional”. Se refería al local de avenida República Argentina casi Bulevar Artigas (ex Ta Ta).

Mannise manifestó que las propuestas son de muy buena calidad donde se dará participación a muchos autores locales, nacionales e internacionales.

Invitó a sanduceros y visitantes a ser partícipes de la instancia cultural que se cumplirá desde el 16 al 19 de mayo.

Epicentro de las industrias creativas


La directora de Cultura, Cinthya Moizo agradeció al equipo de trabajo que, desde el Departamento de Promoción y Desarrollo, se definió “en una co producción público-privado con participación referentes de las letras de Paysandú”. Continúa la política de “apostar a las industrias creativas, poner a Paysandú en el foco para ser un epicentro de dichas industrias, y la Feria del Libro es fundamental para lograr estos objetivos”.

Se destacó especialmente la publicación de la Obra Completa de Humberto Megget que será presentada y estará disponible, a la venta, en la 6ta. Edición de la Feria.

Valoró que alrededor de 15 personas estuvieron trabajando en la organización de este evento y convocó a la población a visitarla ya que todas las actividades son gratuitas.

El cónsul de Argentina en Paysandú, Nicolás Domingo, se manifestó agradecido por haber sido invitado a integrarse al grupo indicando que llegarán autores de su país presentando sus obras y participando activamente de la instancia.

La referente del PNL, Mabel De Agostini, expresó su satisfacción por una nueva edición de la Feria destacando la importancia de la misma e invitando, especialmente, a docentes de Primaria a que concurran con sus alumnos a recorrerla y disfrutar de la lectura, en contacto directo con los autores.

También estuvieron presentes en esta instancia el sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites y referentes culturales.




Comentarios