Montevideo: Realizaron Maratón de Lectura en el Elbio Fernández

Con homenaje a Ida Vitale, el Alcalde Varela se sumó a la tradicional celebración del Elbio Fernández.
La Maratón de Lectura es una tradicional campaña anual de promoción del libro y la lectura organizada por la Escuela y Liceo Elbio Fernández, en conmemoración al Día Nacional del Libro.

Durante esta jornada, se invita a personalidades de diferentes ámbitos quienes se dan cita, en esta Casa de Estudio, para leerle a niñas, niños y jóvenes de la Institución, con el objetivo de comunicar la importancia de la lectura y haciendo sentir a todos el placer por leer.

Cada año el Alcalde del Municipio B, Carlos Varela, participa como invitado en esta instancia. En este año su lectura se basó en un fragmento de la histórica novela “Don Quijote de la Mancha”, obra de Miguel de Cervantes.

Varela leyó este libro haciendo referencia a los sueños y la necesidad de luchar siempre, hasta contra lo que parece imposible. Un ejemplar del libro fue entregado al Presidente de la Sociedad de Amigos de la Educación Popular, Enrique González de Toro, en el marco del compromiso asumido por el Alcalde en la pasada edición de“Al Aire Libro” desarrollado a través del Plan Nacional de Lectura en el Parque Líber Seregni.

Junto a la Coordinadora del Plan Nacional de Lectura Pilar Barreiro, Varela firmó un acuerdo que permitirá entregar un ejemplar de El Quijote a todas las instituciones participantes de aquella instancia.

Homenaje a Ida Vitale


El instante más emotivo de la jornada en El Elbio estuvo cuando se hizo presente la poetisa y escritora Ida Vitale, recientemente reconocida con el Premio Cervantesque valora "su lenguaje, uno de los más reconocidos en español". Vitale reconoció que comenzó a leer y a entender El Quijote en los patios de El Elbio. Aquí todas las imágenes de la jornada y sus participantes.

Comentarios