Inauguraron la Escuelita Municipal de Ciclismo de Maldonado

Inauguraron la plaza San Isidro en Las Piedras

Con mucha alegría y contando con la presencia de un gran marco de vecinos y vecinas, el Gobierno de Canelones y el Municipio 18 de Mayo, llevaron a cabo la inauguración de la plaza San Isidro en la ciudad de Las Piedras. Este espacio cuenta con nuevo equipamiento urbano y espacios lúdicos diseñados de acuerdo a las necesidades de la comunidad.


La plaza San Isidro también cuenta con con mesas, bancos, cancha de fútbol, iluminación y rincón infantil con juegos inclusivos, convirtiéndose en un espacio para toda la familia. Es un predio recuperado para todos y de todos, que será un lugar de encuentro para un barrio que carecía de un lugar con estas características para la recreación.

Por su parte, la vecina Carmen Sosa, presidenta de la Comisión de Fomento del barrio San Isidro e impulsora de este proyecto, expresó que esto hace feliz a todo el barrio y que este espacio sirve para que todas las personas que viven en el entorno compartan un lugar que es de todos y todas.

El director de Espacios Públicos, Martín Barindelli, indicó que estos espacios enseñan a compartir y que intentan buscar el encuentro cara a cara de los ciudadanos. “Entendemos que este un lugar de encuentro para los vecinos. Hoy por hoy la tecnología nos permite conectarnos de otra manera y muchas veces nos relacionamos con la gente por las redes y nos olvidamos de que existe el cara a cara. Estos espacios lo que buscan es volver a esa comunicación cara a cara, a conversar, a hablar mano a mano y también enseñan a compartir”, expresó el director.

Al finalizar la inauguración, el alcalde del Municipio 18 de Mayo, Nelson Alpuy, junto a los vecinos, realizó el corte de cinta, luego todos participaron de la plantación de árboles. Para cerrar la jornada se compartieron alimentos que fueron donados por los comercios de la zona.

Comentarios