Inauguraron ciclovía en el acceso Oeste de la ciudad de Libertad

El Municipio de Libertad y el Gobierno Departamental de San José inauguraron una ciclovía recreativa en el acceso Oeste de la ciudad de Libertad, que une el cementerio con la avenida central de la localidad.


Se trata de una obra anhelada por los residentes del lugar, que mejora la iluminación, los desagües pluviales y la seguridad peatonal, además de beneficiar a muchos vecinos que realizan actividad física en la zona y que concurren al cementerio local.

La intervención se extiende a lo largo de 750 metros, incluyó tratamiento bituminoso, colocación de 28 luminarias, construcción de 20 alcantarillas, plantación de arbustos, instalación de bancos y de una estación de aparatos saludables.

El acto inaugural contó con la participación del intendente José Luis Falero, la secretaria general del GDSJ, Cra. Ana María Bentaberri, y el alcalde de Libertad, Sergio Valverde, con la presencia de otras autoridades y vecinos en general.

La obra se concretó a través del trabajo conjunto entre el Municipio de Libertad, OPP y el Gobierno Departamental, “en una zona que estaba algo oscura, y que ha quedado muy iluminada, muy disfrutable y muy segura, y los vecinos así lo han percibido”, destacó el Intendente Falero.

El alcalde Valverde, resaltó que es una intervención que acompaña la obra de la avenida central, e informó que próximamente se seguirá trabajando en la ciclovía del acceso Este de la ciudad. “Si bien ya tiene algo de alumbrado y una ciclovía, hay que mejorarla y agregarle algunos juegos saludables”, indicó.




Comentarios