Importante concurrencia de operadores en seminario dictado por jueces de la Corte IDH

Con una importante concurrencia de operadores del sistema de Justicia (jueces, defensores públicos y fiscales) se llevó a cabo ayer en la Sala Constitución de la República (San José 1133) el seminario en que se abordó la "visión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre acceso a la Justicia y garantías de Derechos Humanos".


En la mesa de apertura, junto con los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), estuvo presente la Directora del Centro de Estudios Judiciales del Uruguay (CEJU), Dra. Rosina Rossi, quien participó activamente de la organización de esta instancia.

Los operadores del interior del país pudieron seguir lo acontecido a través de la plataforma plataforma Zoom, un novedoso recurso informático incorporado por el CEJU que permite la capacitación a distancia, ampliando el alcance de las políticas de formación en materia jurídica y afines.
Las tres conferencias magistrales dictadas por los miembros de la Corte IDH fueron: “DESCA y Sistema Interamericano” a cargo del Juez Patricio Pazmiño Freire; “Control de convencionalidad” a cargo del Juez Humberto Sierra Porto; y “Seguridad y Derechos Humanos” a cargo del Juez Eugenio Raúl Zaffaroni. La actividad se cerró con una ronda de preguntas de los asistentes.

Comentarios